Diego El Cigala regresa “Indestructible” al Teatro Melico Salazar

by Super User

Cuando regresar se convierte en una costumbre, podría decirse que nunca te fuiste. Eso ha ocurrido desde hace algunos años para acá, donde el grande de Diego El Cigala regresa a Costa Rica y siempre vuelve con más pasión en su garganta y en su alma cuando desgarra y canta canciones que le han hecho convertirse en un éxito mundial. 

La última vez que vino fue recién pasada la muerte de su compañera de vida y aun así, del dolor sacó su mejor versión para dar dos increíbles noches en el Melico. Este año regresa El Cigala INDESTRUCTIBLE, más fuerte que nunca y con nueva producción, bajo ese mismo nombre, para un concierto en versión salsa, presentando este nuevo disco lanzado el año pasado, este próximo 23 de febrero al mismo teatro que ha vibrado con su voz, el Melico, a partir de las 8 pm.

Diego vendrá acompañado por La Cali Big Band, dirigida por el maestro Jose Aguirre, siendo la orquesta que le ha acompañado al español en toda la gira por Europa y Latinoamérica. Aguirre, destaca por su trabajo con el grupo Niche, con quienes obtuvo tres nominaciones al Grammy americano, una nominación a Latin Grammy y cuatro nominaciones a Premios Billboard, entre otros reconocimientos internacionales por trabajos varios no solo en salsa, sino también en música incidental y bandas sonoras.

Para esta fecha en el Melico, como se ha hecho costumbre en los dos conciertos anteriores de El Cigala en el país, por tercera vez el cantautor Jose Cañas será el artista invitado de la noche, quien interpretará parte de su nueva producción “Del corazón”, un tributo a la música costarricense. Para este año, Cañas continuará el trabajo de promoción internacional de varios sencillos que estrenará con vídeos a partir de febrero.

Las entradas estarán a la venta a partir de hoy a las 10 am por medio de Publitickets.com o al call center 2289-0909. Los precios y las localidades son:

Luneta Central ₡ 56.000

Luneta Lateral  ₡ 46.000

Palcos              ₡ 46.000

2do Piso            ₡ 36.000

3er Piso            ₡ 26.000

Galería              ₡ 16.000

**Precios no incluyen ₡2.000 de cargo por Servicio en todas las localidades

INDESTRUCTIBLE, disco nominado para la sexagésima entrega de Premios Grammy americanos a realizarse el 28 de enero en el Madison Square Garden de New York en la categoría Best Tropical Latin Album,  es el resultado de la creación de un magistral grupo de productores, músicos y artistas invitados que unieron su talento al de Diego El Cigala para desarrollar un producto sin precedentes; una joya indispensable para todo aquel que se considere “salsero”.

En esta búsqueda Diego visitó Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana) y Nueva York y Miami (Estados Unidos) grabando parte del álbum en cada destino. Para acabar viajando al sur de España, a Jerez de la Frontera, a culminar el proyecto con los añadidos de guitarra, coros, cajón y palmas flamencos.

Como parte de este intercambio cultural Diego ha tenido la oportunidad de contar con el talento de Oscar D’Leon,  Bobby Valentin, Larry Harlow, Roberto Roena, Eddie Montalvo, Nicky Marrero, Jorge Santana, Gonzalo Rubalcaba, los Muñequitos de Matanza, Luis Perico Ortiz, Horacio el Negro, José Aguirre, Diego del Morao, etc… Estos son sólo algunos de los más de 70 músicos de distintas nacionalidades que han aportado su esencia a Indestructible.

La canción que le da nombre al álbum, “Indestructible”, es el tema que popularizó el percusionista y compositor Ray Barreto en la década de los años 70 y que El Cigala tomó como punto de partida para realizar una selección inigualable de temas.

Éxitos salseros como “Periódico de Ayer”, “Juanito Alimaña”, “El Ratón”, y piezas más románticas como “Conversación en Tiempo de Bolero” y “Cómo Fue”; forman parte de este material que ya está disponible tanto en físico, como en plataformas digitales. 

Más que un homenaje a lo mejor de la salsa, INDESTRUCTIBLE es un mensaje al mundo para recalcar que la música alrededor de la clave seguirá viva indefinidamente.

INDESTRUCTIBLE porque el tiempo nunca podrá borrar el legado y la riqueza musical de la salsa, un género que nos demuestra que no existen las fronteras.

 

Temas incluidos en INDESTRUCTIBLE:

Moreno Soy

Juanito Alimaña

Conversación en Tiempo de Bolero

El Paso de Encarnación con Oscar D´León

Periódico de Ayer

Fiesta para Bebo con Los Muñequitos de Matanza

Se nos Rompió el Amor

Indestructible

El Ratón

Hacha y Machete

Cómo Fue