Dele Viaje se acerca a mitad de temporada con más de 25.000 reproducciones y alta interacción en redes sociales

by Super User

La serie web costarricense Dele Viaje quiere seguir generando escándalos, mientras se acerca a la mitad de su segunda temporada. Desde el 28 de febrero, día en que se estrenó el primer episodio, el proyecto ha alcanzado más de 25.000 reproducciones de las tres primeras entregas. 

El arranque de la nueva temporada es un relanzamiento del proyecto que el público conoció en el 2013, cuando generó un importante intercambio multimediático entre el público, actores, músicos, plataformas digitales y prensa. Los episodios de la primera temporada se han reproducido más de 650.000 veces. Ahora Dele Viaje va por más.

Los capítulos se estrenan cada martes a las 8:00 p.m. en www.deleviaje.com. Además Canal 13 del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) retransmite los episodios todos los martes a las 10:00 p.m. con repetición los sábados a las 8:30 p.m.

Tras el lanzamiento de Dele Viaje 2.0 el proyecto dedica grandes esfuerzos a cultivar y mantener una constante interacción con los internautas a través de distintas redes sociales. Cada personaje de la serie (Beto, Macho, Cami, Negro, Lena y La Pupis) cuenta con su perfil en Facebook, el cual es manejado por la persona que da vida al relato.

A través de las historias de Instagram (stories), Facebook y Twitter, Dele Viaje está marcando una nueva relación con los seguidores, que reciben respuesta a cada comentario, consulta y crítica que realicen, prácticamente en tiempo real. En los últimos 28 días, la página en Facebook de la serie recibió 7.045 visitas, lo cual significa un aumento de 786%. Además las acciones totales crecieron 1.457% y el alcance total fue de 226.200 personas, en este mismo periodo.

“Resalto el buen uso de redes sociales que la producción está llevando a cabo, con diferentes canales digitales para comunicarse con su audiencia. Maravilloso que los personajes de la serie no se quedan atrás ¡y conversan con sus fans! Esto es una movida brillante, inesperada y novedosa que no se había visto en la historia de las producciones nacionales”, escribió en el blog de Canal 13 sobre la serie, Jenny Cascante, estratega y gestora de contenido digital, cofundadora, editora y redactora del sitio web de TV, cine y entretenimiento Bad Hair Days.

“Todo el equipo está involucrado. Cuando nos propusimos incomodar con el proyecto era en todo sentido: en las historias que trabajamos, en los sentimientos que queremos despertar y también en redes sociales. La respuesta del público nos tiene muy emocionados. Los mensajes que nos dejan y a los personajes, nos motivan a seguir buscando nuevas formas de interactuar e incomodar”, mencionó Jose Pablo García, director de Dele Viaje.

Autoestima, homosexualidad y energías negativas

Dele Viaje 2.0 da continuidad a las historias de BETO, MACHO, CAMI, NEGRO, LENA y LA PUPIS. Tras tres capítulos, Beto hirió a su amiga Cami y le mintió, con la complicidad de Macho. Ahora tiene un lío mental por lo que hizo y por cómo se ve a él mismo.

El Negro tuvo su primera experiencia homosexual. Besó a un hombre y en el siguiente episodio también a Le, quien tiene sentimientos por él. El escándalo en su cabeza regresó y no sabe lo qué está pasando.

Finalmente La Pupis presentó su invento para convertir la energía negativa que hay en el mundo, en positiva. Pero falló y ahora no sabe cómo reparar la máquina, por lo que pide ayuda a un profesor de física cuántica que llegó a su taller. 

“En cada una de las tres historias subyace la metáfora de una pecera en la que estamos atrapados. Y es sencillo identificarse con esa sensación, que – me atrevo a decir – todos hemos experimentado una o varias veces a lo largo de nuestras vidas”, escribió también Adriana Sánchez, feminista, chef y escritora.

Dele Viaje, junto con Agape Media, proyectará de forma adelantada el cuarto episodio el próximo lunes 20 de marzo a las 7:00 p.m. en Casa Pejibaye en Barrio Amón, San José. La incomodidad está servida y el público la está sintiendo y sufriendo junto con los personajes cada semana. Pero aún resta tensión en la montaña rusa de Dele Viaje.

La segunda temporada de la serie se produce con recursos del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico El Fauno del Ministerio de Cultura y Juventud.