FICA lanza convocatoria a los artistas costarricenses para el Concurso Internacional de Cantautores

by Super User

La organización del Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica (FICA), lanzó la convocatoria nacional para que artistas costarricense puedan participar en la elección del cantautor que representará al país en la II Edición del Concurso Internacional de Cantautores que se realizará en el marco del FICA2017. Este evento anual reunirá a intérpretes de diferentes nacionalidades. 

La segunda edición del Festival se realizará del 6 al 13 de noviembre en San José y tendrá como invitados especiales a los cantautores españoles Ismael Serrano, Luis Pastor, Pedro Pastor Guerra y otros artistas de más de 15 países.

Los personas interesadas en participar en el Concurso Nacional, en el cual se escogerá al representante de Costa Rica para el FICA 2017, deberán inscribirse y enviar en vídeo de una obra musical inédita que sea interpretada por ellos mismos. Además, deberán adjuntar una hoja de vida donde describan su trayectoria, más el formulario de Inscripción.

Los requisitos deben enviarse a convocatoria@ficacr.com. Las bases de la competencia están disponibles en www.ficacr.com.

La elección del representante costarricense la realizará un jurado seleccionado por de la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM) con la fiscalización del FICA.

La Directora Ejecutiva del FICA 2017, Susana Poveda, señaló que este evento representa una oportunidad para los artistas costarricenses.

“El Festival Internacional de Cantautores es una puerta, es una vitrina de lo que se está componiendo a nivel mundial. Con este evento San José va a ser la capital mundial de la canción. Estamos hablando de integrar a más de 25 cantautores en territorio nacional, muchos de ellos de varias parte del mundo”, explicó Poveda.

La premiación del FICA 2017 entregará este año US $5.000 al primer lugar, $3.500 al segundo puesto y $1.500 al que ocupe la tercera posición, que serán otorgados durante la clausura del Festival Internacional

El FICA es parte del programa SaludArte, de la Fundación Salud sin Fronteras, con el cual se pretende abrir espacios para rescatar, divulgar y promover el trabajo de los cantautores a nivel nacional e internacional.

 “Si bien es cierto que en la Fundación Salud sin Fronteras, nuestro trabajo es curar a las personas a través de profesionales de las ciencias de la salud, la música cura el alma, de donde proceden la mayoría de las enfermedades… Estamos seguros que a través del arte podemos generar salud, bienestar y paz social”, aseguró Javier Malca, Fundador y Presidente de Salud Sin Fronteras.

El II Concurso Internacional se efectuará los días viernes 10 y sábado 11 de noviembre en el Teatro Popular Melico Salazar, mientras que el Festival realizará diversas actividades culturales en diferentes lugares de la capital costarricense, incluyendo una Feria de la Salud.

El FICA celebró su primera edición en julio de 2016 y reunió talento de 10 países. Jesús Garriga, de España ganó la primera edición del Concurso Internacional de Cantautores del FICA. El argentino Rodrigo Carazo obtuvo el segundo lugar y Covi Quintana, de República Dominicana, el tercero. El FICA ha sido declarado de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura y Juventud.

La Fundación Salud Sin Fronteras

Es una organización de bien social sin fines de lucro que nace en Costa Rica en 2001. Tiene como visión ser la mejor alternativa para el acceso real a los servicios de salud en diferentes partes del mundo.

Salud sin Fronteras está presente en Costa Rica, Nicaragua y Perú. En Costa Rica atiende a más de 10 mil personas mensualmente, a través de su programa “Alternativas Económicas en Salud”, proyecto desarrollado sin financiamiento gubernamental, privado o internacional.

El modelo de trabajo de Salud Sin Fronteras ha sido objeto de estudio por economistas del mundo y academias como el INCAE, por ser líder en proyectos sociales auto sostenibles que contribuyen a la paz social. Más información http://fundacionsaludsinfronteras.org/