Sergio Calvo lanzará su disco “Como Niños” este 21 de junio en Jazz Café San Pedro

by Super User

“Como niños” es el nuevo disco del cantautor costarricense Sergio Calvo, disponible en plataformas digitales desde el 5 de junio. El próximo miércoles 21 de junio será el lanzamiento oficial, en donde presentará el material de su EP y además estrenará cinco canciones inéditas.

“Se llama “Como niños” porque quise darle la intención de inocencia, de pureza, de honestidad, que tiene el amor que siente un niño hacia todo lo que le rodea; un niño ama a sus amigos, a sus papás y a los que le rodean con un amor entrañable y que, a veces, vamos perdiendo cuando nos hacemos grandes”, explicó Calvo. 

La producción se realizó de la mano con Bernardo Quesada, quien fungió como productor y arreglista y además grabó los teclados, percusión y batería. La grabación de los bajos estuvo a cargo de Alejandro Castro y las guitarras las grabó Carlos Delgado, ambos músicos costarricenses de renombre. 

El estilo que Calvo presenta en este material, mezcla diferentes ritmos latinos como el vallenato, el son cubano y el reggae roots, con ritmos como el funk, el pop y el rock and roll. Las cuatro canciones del EP están disponibles en http://spoti.fi/2s2R1Us. 

Calvo se caracteriza además por pertenecer a una generación de músicos jóvenes en donde la colaboración y el apoyo están por encima de la competencia. Es por esto que el cantautor costarricense compartirá escenario con Esteban Ramírez, Armando Román, Amanda Rodríguez y el Proyecto Contranatura de Alejandro Jiménez, reconocidos músicos nacionales. 

“Mi intención es que se vea que la música es para hacer amigos, para abrir el corazón a la gente, para unir emociones y generar una experiencia y una diferencia importante en la vida de las personas”, agregó Calvo. 

El concierto se realiza en el marco del Día de la Música, en Jazz Café San Pedro, a las 9pm. La entrada tiene un valor de 3 mil colones y las reservaciones se pueden hacer al 2253-8933. 

Sobre el artista

Sergio Calvo es graduado de Orientación de la Universidad de Costa Rica y Diseñador Gráfico de la Universidad Creativa. Forma parte de la La 110st Orquesta, agrupación nacional de música latina con una trayectoria de más de 5 años. 

Influenciado desde pequeño por sus padres, Calvo se inició en la música desde los 4 años, en clases de piano. En su adolescencia, formó parte de una Orquesta Sinfónica en donde tocaba el clarinete y fue desarrollando su carrera como músico, aprendiendo a tocar guitarra y a cantar. 

“Fue en esa búsqueda de identidad, donde encontré en la música una forma de pertenecer a algo, de hacer algo que me apasionara y en lo que destacar”, comentó Calvo. 

Fotografía: Luis Alvarado