Son de Tikizia compartirá lo mejor de su repertorio en Teatro Espressivo

by Super User

Un fiestón con lo mejor de la música tropical es lo que presentará el reconocido grupo Son de Tikizia en el escenario de Teatro Espressivo. El concierto está programado para el 27 de julio a las 8 p.m. y tiene un costo de ¢8.000 (general) y ¢10.000 (VIP) por persona. Las entradas se pueden adquirir a través de boleteria.espressivo.cr o llamando al número telefónico 2267-1818. 

“La noche del jueves compartiremos con los asistentes parte del evento presentado en el recién concluido Festival Internacional de las Artes (FIA 2017). Antología es el nombre de nuestro espectáculo e incluye canciones de grandes maestros como Eddie Palmieri, Hector Lavoe, Rubén Blades, Cheo Feliciano y un repertorio original de los discos Salsa Dura pa los pies, Salsa retro y Bolero”, adelantó Alfredo Poveda, integrante de Son de Tikizia. 

La actividad contará con la participación de extraordinarios músicos, enfocados en el disfrute de la salsa nacional y mundial por parte de niños, niñas, jóvenes, familias y adultos mayores.

Son de Tikizia es uno de los grupos costarricenses con mayor proyección internacional, liderados por Walter Flores (ganador de 5 premios Grammy) y Alfredo Poveda, quien se dedica a rescatar la música salsa, afrocaribeña y la música costarricense actual.

El grupo se ha presentado en importantes escenarios como el B.B King en New York, al igual que en festivales realizados en Arizona, Milán, Roma, Ámsterdam, Barcelona, Vigo, Cádiz, Islas Canarias, Zaragoza, entre otras ciudades.

Sus integrantes han colaborado con importantes exponentes de la salsa como Rubén Blades, Cheo Feliciano, Jimmy Bosch y Ralp Irizarry. También se han hecho acompañar de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de Costa Rica y la Banda de Conciertos de San José. Además, han hecho presentaciones junto con La Sonora Ponceña, El Gran Combo de Puerto Rico, Bobby Valentín y Don Perignon.

Este concierto forma parte de la agenda “Música en Tiempo Espressivo”, un proyecto del Teatro Espressivo que tiene como objetivo acercar al público del teatro a las diversas manifestaciones musicales que existen en Costa Rica. 

Fotos: Luis Alvarado