POR PRIMERA VEZ EN COSTA RICA DESDE GEORGIA LA COMPAÑÍA DE BALLET NIÑOS DEL CÁUCASO

by Super User

Uno de los espectáculos con mayor destreza y calidad interpretativa de la historia llegará por primera vez a nuestro país.  Desde Georgia, llegará a Costa Rica la Compañía de Ballet  Niños del Cáucaso,  para presentarse en el Teatro Melico Salazar. 

Herederos y Embajadores de una tradición centenaria, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estos niños  son  una extensión y  continuación de la experiencia del Ballet Nacional de Georgia y  una joya cultural de su país.

Con más de un millar de presentaciones alrededor del mundo y un derroche de talento, además de majestuosos y sincronizados movimientos,   más de 30 niños  de este Ballet  llegarán en los próximos días a Costa Rica para presentarse en el escenario del Teatro Melico Salazar los días 22 y 23 de agosto a las 8 p.m. 

La manera deslumbrante en que se mueven estos grandes artistas, se le atribuye al hecho de que los georgianos llevan la danza en la sangre.  Además del contenido de las coreografías y la belleza del vestuario, lo espectacular del grupo es su ejecución dancística, donde destacan el baile sobre puntas (sin el uso de zapatillas de punta rígida) y el manejo de diversos elementos escénicos y de utilería.  Su Programa es  un recorrido por las danzas más antiguas de las diferentes regiones de Georgia y sus coreografías junto con   sus llamativos y espectaculares trajes son una simbolización de su historia, tradiciones y costumbres

Verlos danzar por los aires y dar giros sobre sus rodillas o sobre las puntas de sus pies causa una sensación que va del asombro al placer.  Los saltos acrobáticos que realizan los varones, y la sincronización perfecta en las danzas de las mujeres son otras de las características de este Ballet que  se han llevado el aplauso del público en casi todo el mundo.

La danza masculina hace gala de la habilidad, destreza, fuerza y virilidad de los georgianos que bailan y saltan con las puntas de sus pies y contrariamente al ballet, se conoce que sus botas no tienen refuerzo en la punta por lo cual es todo un mérito lograrlo, ya que requiere años de preparación para evitar que se lastimen.  Las niñas en cambio encantarán con sus bailes suaves y graciosos.   Estos virtuosos bailarines también mostrarán  cómo los artesanos de Georgia conocidos como Karachokheli realizan sus tareas, esto con unas ligeras capas negras y una del viejo Tbilisi, que muestra a los ciudadanos correctos, honestos, agradables en conversación y de rápidas respuestas.

Las entradas para ver a los Niños del Cáucaso saldrán a la venta a través del sitio   de Eticket.cr en el centro de llamadas   22959400  y en los  Servimás autorizados.  Aplica Tasa Cero a 3 meses  toda la venta y los precios van de los ₡23.000 a los ₡48.500.  Hay precios especiales para estudiantes de danza y participantes de Cascanueces en el 22914967.