Homenaje a una leyenda de la música: 27/50 Johnny Dixon Celebration

by Super User

La vida de Johnny Dixon es una historia de aventuras, de encuentros con figuras como Celia Cruz, Tito Puente, Jimi Hendrix, Willy Chirino y Miguelito Valdez; lo mismo que viajes por el mundo, de Asia a Europa, de África a Norteamérica.

Su legado en medio siglo de carrera es enorme y a sus 76 años su energía musical no se detiene. Por eso la Big Band de Costa Rica decidió que era el momento de darle el más grande homenaje que este artista limonense haya recibido.

El concierto lleva por nombre 27/50 Johnny Dixon Celebration, un espectáculo en el que la orquesta lleva trabajando varios meses. Este se realizará el sábado 16 de setiembre, a las 8 p. m., en el Teatro Nacional.

Humberto Vaglio, director y miembro fundador del Big Band, comentó que a lo largo de la última década en la que llevan trabajando con Dixon como invitado, el cantante no deja de sorprenderlo por su energía, su versatilidad con todo tipo de género musical y el poder para interactuar con cualquier tipo de público.

“Queremos hacerle un homenaje donde el artista pueda estar, disfrutar. Estamos seguros que será un concierto inolvidable para el público que acuda al Teatro Nacional, porque será literalmente un viaje en retrospectiva por parte de toda la música que Johnny Dixon canta”, comentó Vaglio.

El repertorio seleccionado fue un trabajo arduo. Incorpora desde los clásicos calipsos que aprendió el homenajeado en su natal Limón como Matilda o Rice and Beans, pasando por esos clásicos de Ray Charles, Sinatra, Tony Bennett, música judía, boleros como Frenesí, conversación en tiempo de bolero y algunas muy modernas como Uptown Funk, de Mark Ronson.

“Soy el abuelo del Big Band”

Johnny Dixon comentó que el homenaje lo tiene muy alegre. Prometió que todos en el Teatro Nacional saldrán muy satisfechos.

“Claro que es muy bonito que el Big Band me haga este homenaje porque es una de las orquestas más populares y si me he quedado 10 años con ellos es porque estoy muy satisfecho”, dijo El cantante de 76 años.

Para él es muy significativo que le quieran hacer un homenaje estando vivo, lo que además reconoce es un aliciente para cualquier artista.

“Yoy soy el abuelo del Big Band y en verdad me llena de satisfacción este concierto porque no es fácil llegar a tantos años en la música. Es bueno saber que te lo están haciendo por el buen trabajo que has hecho”, añadió.

Humberto Vaglio aseguró que es increíble repasar la carrera de este gran músico y que cuando se hace esa retrospectiva siempre la gente se sorprende.

“Para hacernos una idea de lo que significa la trayectoria de Johnny Dixon, en el año en que  comenzó a cantar, Estados Unidos declara el embargo total a Cuba, se estrena el tema de la saga James Bond, Love Me Do de Los Beatles y la banda The Who estaba de gira”, explicó Vaglio.

Además del homenaje a Mr. Versátil, como se le conoce al cantante de Barra del Colorado, la ocasión servirá para celebrar los 27 años de historia de la orquesta. Esta cifra se dice fácil, pero es un trabajo lleno de sacrificios y amor a la música especialmente el jazz.

Las entradas al concierto están disponibles en el sitio web www.teatronacional.go.cr, o en la boletería del Teatro Nacional. Los precios para esta noche mágica son ¢15.000 (butaca), ¢13.000 (luneta), ¢10.000 (segundo piso), ¢8.000 (tercer piso) y ¢5.000 (galería).