Artistas costarricenses se unen a ONU para promover el amor, la hermandad, la solidaridad y la no discriminación

by Super User

Reconocidos artistas, músicos y cantantes costarricenses se unieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hacer un llamado por el amor, la hermandad, la inclusión, el respeto a los derechos humanos y para decirle no a la discriminación. Para este fin se juntaron y grabaron la canción ¡PAÍS HERMANDAD! 

La canción fue compuesta por Julio Nájera y participaron como intérpretes el mismo Julio Nájera, además de Debi Nova, Tamela Hedström, Pedro Capmany, Kumary Sawyers, Johnny Man, Toledo, Hanzel Carballo, Esteban Ramírez, Sasha Campbell, Tipí Rogers, Luis Loría, Kayeto, Donovan Camacho, Geovanny Durán y Andrés Madrigal. La canción fue producida por Alberto Ortiz y la dirección general fue realizada por D&F Entertainment Group S.A.  

Naciones Unidas también agradeció a los grupos musicales Marfil, Percance, Expresso, Los Ajenos, El Guato, Ojo de Buey y La Milixia por el apoyo a la iniciativa.

La producción fue lanzada este lunes 3 de setiembre como inicio de la campaña #PAÍSESHERMANOS impulsada por la ONU y sus agencias especializadas: El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y La Organización Internacional de las Migraciones (OIM), para resaltar el compromiso histórico de Costa Rica con los derechos humanos la paz, la igualdad y la no discriminación.

Alice Shackelford, Coordinadora Residente de la ONU destacó que Costa Rica es un país reconocido internacionalmente por su compromiso con los derechos humanos y la solidaridad y que esta canción es el inicio de una campaña que se enfoca en resaltar esos principios.

“Estamos a favor del amor, el respeto a la diversidad y en contra de todo tipo de racismo, intolerancia y expresiones xenófobas. En Costa Rica no cabe el odio, la violencia y la discriminación. Los ticos y ticas son gente respetuosa y muy solidaria y en esta campaña vamos a resaltar eso”, destacó Shackelford.

“El país debe unirse en una sola voz, ojalá compartiendo el video de esta canción y cantando con nosotros, para que el sentimiento de unidad, hermandad y la promoción en favor de derechos humanos sea lo mas importante”, destacó Pedro Capmany, tambien participante e interprete de la canción.

Por su parte el cantautor Julio Nájera dijo que agradece esta oportunidad de trabajar con la ONU y con sus colegas para pedir más hermandad y que se respeten los derechos humanos de todas las personas. “Es nuestro deber y un honor poner nuestro arte y nuestro trabajo al servicio de los principios de igualdad e inclusión. No importa donde hayamos nacido, no importa nuestro color, todas las personas merecemos respeto, todas las personas merecemos ser tratadas con dignidad y solidaridad”.

La campaña #PAÍSESHERMANOS impulsará durante los próximos meses historias de vida y las principales contribuciones sociales, económicas, culturales, deportivas y de todo tipo, que las personas migrantes y refugiadas y sus descendientes han aportado al país. También la campaña se enfocará en mostrar historias de personas costarricenses que también han sido migrantes.

La Coordinadora de la ONU finalmente reiteró la posición de Naciones Unidas sobre la situación en Nicaragua, expresando su solidaridad con el pueblo nicaragüense y todas las personas que se han visto afectadas por la violencia, que han sido amenazadas, perseguidas y obligadas a abandonar su país en busca de ayuda. “Desde Naciones Unidas hemos reiterado el llamado al Estado Nicaragüense a respetar y proteger los derechos humanos sus poblaciones y a la comunidad internacional a que adopten medidas con el fin de evitar que la crisis en Nicaragua degenere en disturbios sociales y políticos aún más graves”, reiteró Shackelford.