MALPAÍS lanza “NADA QUÉ OLVIDAR” ¡Entradas a la venta a partir de hoy!

by Super User

Anunciado días atrás, el concierto de Malpaís “Nada qué olvidar” ya tiene las entradas a la venta a través de www.boleteria.cr y sus puntos de venta autorizados. Las localidades serán: Gradería (12.500 colones), General (12.500 colones), Mesas VIP Cocktail (20.000 colones) y Mesas VIP (20.000 colones). **Precios sin cargo por servicio**

Para el lanzamiento de “Nada Qué Olvidar” el grupo está preparando dos grandes conciertos en un sitio que hasta ahora no ha sido utilizado para eventos de este tipo y que cuenta con condiciones excepcionales: se trata del Centro de Convenciones de Costa Rica, ubicado sobre la autopista General Cañas, a un kilómetro del cruce de Real Cariari. Los conciertos serán los días 12 y 13 de diciembre a las 7 pm.

Este será el primer disco del grupo tras el fallecimiento de su líder, cantante, compositor y arreglista, Fidel Gamboa, en agosto del 2011. La tarea de componer recayó desde entonces en su hermano Jaime Gamboa, quien ya había escrito gran parte de las letras de Malpaís, incluyendo las de éxitos como Contramarea, Abril, Epitafio y muchas otras.

El encargado de hacer los arreglos de las canciones de Jaime fue Bernardo Quesada, quien fuera cercano colaborador y discípulo de Fidel, de modo que el estilo de Malpaís conserva mucho de lo que el público le ha reconocido: una fuerte raíz nacional mezclada con armonías bien elaboradas y partes instrumentales muy características.

“Nada Que Olvidar” fue grabado entre México y Costa Rica, en un trabajo que supervisó directamente Bernardo Quesada y que, según los músicos, está completamente a la altura de sus anteriores trabajos, e incluso en ciertos aspectos técnicos, está por encima. La grabación y mezcla realizada por el mexicano-argentino Adrián Noroña es uno de los puntos altos de la producción.

¿Qué trae este disco? Como es de esperar con Malpaís, trae un poco de todo: baladas intensas, alguna pieza con aire celta, otras con resonancias de samba, otras decididamente folclóricas, muy alegres… Lo que no cambia es el sello de las letras, que buscan tocar las fibras de un auditorio al que le gusta pensar y sentir, no simplemente escuchar sin involucrarse.

Una de las novedades es que este disco trae tres letras que son poemas del turrialbeño Jorge Debravo. “Patria”, “Hombre” y “Lluvia” son poemas de quien es una de la voces más queridas de nuestra literatura, musicalizados por Jaime y que prometen integrarse con fuerza dentro del repertorio futuro de Malpaís.

El disco también incluye “Retoño”, una hermosa pieza instrumental del guitarrista de la agrupación, David Coto, y “Natal” una nostálgica balada cuya música fue compuesta a medias por Jaime Gamboa y Manuel Obregón.

El nuevo disco de Malpaís podrá ser escuchado y adquirido en su versión digital a partir del 17 de noviembre en todas las plataformas (Spotify, iTunes, etc.), pero también podrá ser comprado en su versión física a partir del 1 de diciembre en diversos puntos de venta que se darán a conocer próximamente, así como en los conciertos del 12 y 13 de diciembre.

QUÉ: Lanzamiento de “NADA QUE OLVIDAR”, nuevo disco de MALPAÍS

CUÁNDO: 12 y 13 de diciembre, 7 pm

DÓNDE: Centro de Convenciones de Costa Rica

ENTRADAS: www.boleteria.cr a partir del 17 de noviembre

PRECIOS:     

Gradería (12.500 colones) 

General (12.500 colones)

Mesas VIP Cocktail (20.000 colones) 

Mesas VIP (20.000 colones)

**Precios de entradas más cargo por servicio**

Foto: Luis Alvarado