Este fin de semana disfrute a lo grande en la Feria Internacional del CATIE

by Super User

Este fin de semana, 4 y 5 de mayo, haga planes para asistir a la Feria Internacional del CATIE 2019, en Turrialba, y disfrute con su familia y amigos de la gastronomía de más de 13 distintos países, artesanías, música y deporte. 

Ambos días a partir de las 10 a.m. usted podrá darse gustos saboreando las comidas y bebidas típicas de países como Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Honduras, México, Guatemala, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Perú y Guyana, en medio de un hermoso campus rodeado de naturaleza. 

La oferta para el sábado incluye una caminata educativa a las 8 a.m., la cual saldrá del Edificio Principal del CATIE y recorrerá la Colección Internacional de Café, el Jardín Botánico y la Finca Comercial del CATIE.

Luego, las presentaciones culturales, musicales y artísticas tomarán la tarima desde las 12 m.d. y hasta las 5 p.m.; dando cabida a las 3 p.m. a la carrera de atletismo CATIENatura, reconocida por sus 10 kilómetros, divididos entre lastre y asfalto, a través de la cual cada participante colabora con el medio ambiente pues por cada inscripción el CATIE se compromete a sembrar dos árboles. El valor de la inscripción es de 12.000 colones. ¡Inscríbase aquí! 

Finalmente, a las 5 p.m., para poner a todos a cantar y bailar se presentarán Los Plancharanga, reconocido duo musical integrado por Angie Valverde y Gastón Guevara. 

El domingo, la Feria Internacional del CATIE comenzará a las 9 a.m. con una sesión de cardio bailable y actividades recreativas para los pequeños de la casa.

El día avanzará y desde las 11 a.m. usted podrá disfrutar de presentaciones culturales de Colombia, Nicaragua y Panamá, bailes folclóricos y populares, música y pasacalles; además de una gran y variada oferta gastronómica, junto a bebidas nacionales e internacionales.

A partir de las 4:30 p.m. la tarde se encenderá con el ritmo inigualable de Son de Tikizia, quienes armarán la fiesta con reconocidos éxitos de la música tropical.  

Con su asistencia a la Feria estará colaborando con instituciones de bien social del cantón turrialbeño pues todos los fondos recaudados en esta actividad se destinarán a proyectos de desarrollo social.  

Este año la Feria se enmarca en el 70 Aniversario de la Colección de Café del CATIE, la cual conserva más de 1.900 materiales de café arábica y una amplia diversidad genética. La entrada para quienes asistan será gratuita y únicamente se cobrarán 3000 colones de parqueo a los vehículos y 1500 colones a las motocicletas.

 
¿Sabías que la Feria Internacional del CATIE apoya a 12 instituciones de bien social de Turrialba?

 

• Hogar Infantil Turrialba

• Hogar de Ancianos San Buenaventura

• Hogar Turrialbeño Salvando al Alcohólico

• Asociación San Isidro Labrador

• FUNDACAM

• Escuela de Atirro

• Asociación Turrialbeña de Voleibol

• Hogar Diurno Adulto Mayor Senderos de Esperanza

• Escuela Seis de Peralta

• ARAKCARI

• CAIPAD

• Asociación Leones y Leonas de Turrialba